jueves, 8 de abril de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO


Cuando comenzaba el curso 2007/2008, varios padres de alumnos nos uníamos a la Junta Directiva del AMPA con la intención de mejorar las instalaciones de nuestro colegio, abandonadas durante muchos años por las distintas administraciones. Muchas fueron las horas empleadas de nuestro tiempo libre en preparar reuniones, cartas, informes, etc. que presentábamos donde nos escuchasen, Juntas de Distrito, Consejo Escolar Municipal y Delegación, de acuerdo con la Dirección del centro y con la intención de hacer ver que nuestras peticiones eran justas y necesarias. Dos años más tarde, y a pesar de que queda alguna por hacerse realidad, podemos decir satisfechos y bien alto que la mayoría de ellas se han cumplido, como la reposición de electrodomésticos en cocina, reparaciones de patio y tejados, adecentamiento de los entornos del colegio y reparación de la calefacción del edificio antiguo entre otras.

El pasado 6 de abril una de nuestras reivindicaciones históricas, si no la más importante sí la más emblemática, se hacía realidad al menos oficialmente, la construcción de una instalación deportiva cubierta. No será una cubierta de las pistas como pedíamos, ni un polideportivo como se prometió, pero un gimnasio de proporciones adecuadas mejorará sin duda la labor de los profesores y alumnos. Por ello estamos de enhorabuena, y es justo reconocer y agradecer la implicación y buena disposición de Ayuntamiento y Delegación para conseguirlo. Sin duda esto es un espaldarazo para que nuestra AMPA siga viva, pero es necesario que más padres y madres que ya son socios se impliquen en formar parte de la Junta Directiva, ya que esta labor roba tiempo de estar con la familia y es muy duro llevarla a cabo por tan solo cuatro o cinco personas.
Para el próximo curso queremos consolidar la oferta de actividades deportivas y educativas que tenemos, como inglés, baile, tenis o el balonmano, que tanta aceptación ha tenido con más de sesenta alumnos y ex alumnos del colegio formando parte de la cantera del Lábaro Toledo BM ,el fútbol y el fútbol sala formando parte de nuestro club el CDE Santa Bárbara y otras que nos demandéis, tanto deportivas como culturales, y puedan salir adelante. Os esperamos.